viernes, 5 de agosto de 2011

El equipo de 49er

Santiago Silveira y Philipp Umpierre están tras el sueño de todo deportista, llegar a los juegos Olímpicos de Londres 2012.


su campaña deportiva comenzó desde pequeños pero este gran objetivo se lo plantearon hace 2 años desde que comenzaron a entrenar de forma profesional compitiendo en la mayor cantidad de eventos de  la ISAF Wold Sailing series.  


http://www.sailing.org/isaf-worlds.php


Para ganar la plaza a los Juegos el equipo debe colocarse entre los mejores 20 países del mundo, lo que no es una tarea fácil, tomando en cuanta que hay alrededor de 45 países compitiendo en 49er.
Hay dos instancias para la clasificación. La primera en el 12 de diciembre de 2011 en Perth/Australia donde clasifica el primer 75%  http://www.perth2011.com/


La segunda a mediados de mayo de 2012 en Croacia, donde se definen las últimas 5 plazas.


Recientemente han vuelto del campeonato europeo de 49er en Helsinki/Finlandia, donde lograron colocarse en el 6 puesto de la flota de plata.


Ahora de vuelta en Montevideo retomarán sus entrenamientos en el Yacht Club Uruguayo (Puerto del Buceo) con miras al Sudamericano de 49er a disputarse en Porto Alegre del 17 al 20 de Setiembre.





1 comentario:

  1. Como muchos saben, nos pueden seguir en la página de facebook "equipo de vela" y ahora tambien en Twitter @equipodevela

    ResponderEliminar